11 de febrero de 2016

JUVENTUD PONE EN MARCHA LA II EDICIÓN DEL CERTAMEN LA VOZ JOVEN DE LA BAHÍA


Hoy se abre el plazo de inscripciones, que podrán formalizarse en la web municipal, www.elpuertodesantamaria.es, en el apartado de Juventud, donde también se pueden consultar las bases.

La Concejalía de Juventud pone en marcha una nueva edición del concurso La Voz Joven de la Bahía, con la intención de ofrecer una oportunidad a los jóvenes cantantes de la zona y darles la posibilidad de darse a conocer, así como enseñarles a mejorar su técnica vocal y a enfrentarse a un público por primera vez.

Como ha señalado la edil de Juventud, Rocío Luque, “desde la concejalía somos conscientes de la gran afición por la música que existe entre el sector joven de nuestra ciudad y por ello queremos darle respuesta a esas inquietudes con una nueva edición de este certamen que tanto éxito tuvo en su primera convocatoria”.

Hay que recordar que en la I Edición de La Voz Joven de la Bahía, celebrado en el verano de 2014, participarán un total de 30 jóvenes, de los que fueron seleccionados 15 para realizar el curso de perfeccionamiento. Se llevaron a cabo dos galas en el Hospitalito, con una asistencia de más de 150 personas y una gran repercusión por el nivel y calidad de los participantes.

Rocío Luque ha indicado que “la música es un arte que no deja a nadie indiferente, sobre todo si se ejecuta con pautas de calidad y en marcos como los que ofrece nuestra ciudad. Es por ello que, una edición más, ponemos en marcha este certamen”. La edil ha añadido que “con una buena preparación vocal y escénica y con una preselección de candidatos por sus posibilidades y actitud ante el canto, los participantes en esta nueva edición ofrecerán unas buenas actuaciones en las galas que se celebren, sumando una actividad de calidad a la programación juvenil y cultural de la ciudad”. 
Hoy lunes, día 8 de febrero, queda abierto el plazo para las inscripciones, que podrán formalizarse hasta el día 25 en la web municipal, www.elpuertodesantamaria.es, en el apartado de Juventud. También ahí se pueden consultar las bases del concurso.

La concejala de Juventud, Rocío Luque, ha animado a todos los jóvenes de entre 10 y 30 años, amantes de la música y con ciertas cualidades para el canto, a que se inscriban en este certamen, “que sin duda les brindará la oportunidad de formarse y de poder quedar finalistas, dándose a conocer así a un amplio público con el video promocional que se les grabará como premio”. 

Noticia en la web de El Puerto

No hay comentarios:

Publicar un comentario